El Paseo monumental de Los Próceres en el sur de Caracas, la capital venezolana, fue el punto de encuentro para recordar que desde hace dos años, el 9 de marzo es el Día Antiimperialista en Venezuela.
Un escenario compartido por civiles y militares, y carteles contra los Estados Unidos. Aquí se recordó que hace justo dos años el expresidente Barack Obama decretó que Venezuela era, y es, porque el decreto sigue vigente, una amenaza inusual y extraordinaria contra los EE.UU.
Bajo la lluvia fue el presidente venezolano, Nicolás Maduro quien cerró la concentración. Reiteró que el de Obama fue el peor Gobierno en las relaciones de Estados Unidos con Venezuela y le tendió una mano al nuevo presidente, Donald Trump, le dijo que no se deje llevar por los que aseguró quieren enfrentarlo con Venezuela.
El presidente Maduro aseguró en este acto que los poderes institucionales en Venezuela deben actuar contra aquellos políticos de oposición que aseguró, están pidiendo la intervención de Estados Unidos sobre el país.
Marcos Salgado, Caracas.
mhn/mrk