"Venezuela repudia las declaraciones del presidente Mauricio Macri por su injerencismo ofensivo contra el Estado venezolano", señaló el viernes la ministra de Asuntos Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
En una serie de tuits publicados a través de su cuenta oficial, la canciller venezolana destacó también que el Gobierno de Venezuela, presidido por el presidente Nicolás Maduro, hará caso omiso a las ‘voces cipayas de los enemigos’.
Venezuela repudia las declaraciones del presidente Mauricio Macri por su injerencismo ofensivo contra el Estado venezolano", señala la ministra de Asuntos Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
Igualmente, Rodríguez expresó el rechazo de su país a los comentarios de Macri, quien acusó en la misma jornada del viernes a Caracas de no respetar la democracia ni los derechos humanos, y denunció la ratificación de la condena de casi 14 años al dirigente opositor venezolano Leopoldo López por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
No obstante, la ministra venezolana recordó que el mandatario argentino condena a Caracas mientras que "es un fracasado repudiado por su pueblo". En Argentina, prosiguió, Macri se esconde ante el temor de ser repudiado por el pueblo en cualquier esquina.
De este modo, se refirió a la gestión del dignatario argentino durante su primer año: “Es penoso el empobrecimiento sufrido por Argentina en tiempo récord”, mientras agregó que la cobardía gobierna a Macri.
Por otra parte, Rodríguez acusó a Macri de gobernar en beneficio de su familia y sus empresas corruptas, para luego aseverar que él ‘pasará al lodazal de la historia’. La Justicia argentina abrió el pasado martes una investigación a Macri, acusado de presunto perjuicio al Estado por arreglar una deuda de una empresa familiar con el Estado argentino.
bhr/ctl/mkh/rba