"Nosotros insistiremos y seguiremos insistiendo: con los Estados Unidos diálogo diplomático, con los Estados Unidos diálogo político en el marco del respeto", ha afirmado este domingo la ministra de Asuntos Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
Además, ha pedido al nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, abandonar la posición "obsesiva" e "irracional" que adoptó el expresidente Barack Obama contra el Gobierno y pueblo de Venezuela.
Nosotros insistiremos y seguiremos insistiendo: con los Estados Unidos diálogo diplomático, con los Estados Unidos diálogo político en el marco del respeto", ha afirmado la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
“Con el presidente Trump esperamos que no se vaya por el camino de la obsesión y la irracionalidad y entienda que esa orden ejecutiva, que él tiene poder para derogar, sea en efecto derogada. Esperamos que en una visión más realista y práctica de lo que pueden ser las relaciones entre EE.UU. y Venezuela, esa orden sea derogada”, ha expresado la jefa de la Diplomacia venezolana, durante una entrevista realizada en el programa televisivo José Vicente Hoy.
En otra parte de sus declaraciones, Rodríguez ha urgido a neutralizar el renovado decreto de emergencia contra funcionarios venezolanos, para después destacar que la medida tomada por el anterior Gobierno de Obama, habría sido impulsada por grupos de la “extrema derecha” estadounidense y la oposición venezolana.
“La oposición venezolana está marcada por una naturaleza apátrida, no forma parte de un proyecto nacional, dirigida por intereses foráneos y está vinculada directamente con la conspiración desde afuera”, ha agregado.
Las declaraciones de Rodríguez se producen días después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, señalara el lunes que el futuro inquilino de la Casa Blanca no será ‘peor’ que el presidente saliente Barack Obama.
El mandatario insistió en esperar para ver el comportamiento de Trump "tanto en la política interna de los Estados Unidos como en la política internacional" al tiempo que "ratificó" que quiere tener "relaciones de respeto, comunicación y cooperación" con Washington.
myd/ktg/tas/rba