El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha rechazado este sábado, desde la Academia Militar en Caracas donde se desarrolló el Ejercicio Militar Zamora 200, la extensión por parte del presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, del decreto que declara a Venezuela como una amenaza inusual para su seguridad.
"Ayer el imperialismo ratificó por un año más el decreto que considera a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria para el imperio norteamericano, nosotros le decimos desde aquí: Sí somos una amenaza porque queremos la paz, sí somos una amenaza porque somos socialistas, sí somos una amenaza porque somos revolucionarios, sí somos una amenaza porque somos chavistas", ha sentenciado.
Sí somos una amenaza porque queremos la paz, sí somos una amenaza porque somos socialistas, sí somos una amenaza porque somos revolucionarios, sí somos una amenaza porque somos chavistas", ha declarado el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
El dirigente chavista ha cuestionado además al Nobel de la paz, diciendo que llevó la guerra a todos los rincones del mundo, mientras que “la revolución cuando ha salido ha sido para llevar libertad, usted para llevar la opresión”, ha dicho.
"El imperialismo con su odio, atacando el señor Obama, destila su odio contra Venezuela, contra los hijos de esta patria, váyase de una vez que aquí seguirá la revolución bolivariana, váyase de una vez y deje en paz al mundo, deje en paz a los pueblos del mundo", ha agregado.
A principios de marzo del año pasado, Obama renovó el decreto de “emergencia nacional”, firmado por primera vez el 9 marzo de 2015 contra Venezuela, calificando el país sudamericano de una “amenaza” para la seguridad nacional de EE.UU.
La decisión de Washington que ha recibido las críticas no solo por parte de los propios venezolanos, sino por las instituciones y los organismos regionales responde a varias argumentaciones sobre que Caracas “erosiona los derechos humanos” y persigue las voces opositoras.
lvs/rha/mjs/rba