“Pretenden enlodarme en el caso de Odebrecht, han pretendido meterme a mí y aquí tengo todos los detalles de que Odebrecht trabajó con la Gobernación de Miranda antes de que yo fuera gobernador", afirmó el martes el líder opositor.
El también gobernador del estado de Miranda acusó a la Contraloría General de Venezuela de ser aliada del Gobierno y aseguró que la teoría de ‘recibir dinero de la empresa brasileña Odebrecht por parte de la Gobernación venezolana de Miranda’ responde a una suerte de venganza por haber intentado durante todo el año 2016 activar un referendo para revocar el mandato de Maduro.
Pretenden enlodarme en el caso de Odebrecht, han pretendido meterme a mí y aquí tengo todos los detalles de que Odebrecht trabajó con la Gobernación de Miranda antes de que yo fuera gobernador", dice el líder opositor venezolano Henrique Capriles.
Luego de reiterar que hay que ser "hampón y corrupto" en Venezuela para que la Contraloría no lo investigue, Capriles (que, según Caracas, mantiene una estrecha relación con EE.UU.) indicó que la Contraloría trata de vengarse de la oposición.
Según documentos publicados el pasado 21 de diciembre por el Departamento de Justicia de EE.UU., la empresa Odebrecht pagó unos 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de América Latina y África para que le adjudicaran millonarios proyectos. La gobernación venezolana de Miranda, según los informes, también está involucrada en el escándalo.
Las tensiones entre el Gobierno y la oposición se tensan después de que el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Julio Borges, señalara el jueves que en los próximos días el Poder Legislativo retomaría la discusión de abandono de cargo de Maduro, en un intento por alejarlo del poder.
La decisión se ha enfrentado a una serie de críticas. El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, hizo hincapié el martes en que Maduro no ha renunciado ni renunciará a su puesto.
alg/mla/hgn/nal