• El chavismo desconoce a nueva directiva del Parlamento venezolano
Publicada: viernes, 6 de enero de 2017 8:40

La oposición venezolana, con mayoría en la Asamblea Nacional (AN), juramentó a su nueva directiva.

El Parlamento de Venezuela dio inicio al periodo de sesiones de 2017 y juramentó nuevas autoridades. Esto, pese a estar en desacato a una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Los diputados del chavismo se abstuvieron de votar y denunciaron la juramentación como un acto inconstitucional.

El presidente del Parlamento, Julio Borges, un reconocido antichavista que participó del fallido golpe de Estado en contra de Hugo Chávez, inauguró sus nuevas funciones con un mensaje a los militares.

Como su antecesor Henry Ramos Allup, el nuevo presidente de la Asamblea anunció que en los próximos días aprobarán la declaratoria del abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro.

Al finalizar la sesión, el diputado chavista Víctor Clark alertó sobre el contenido insurreccional en el discurso de la nueva directiva y lamentó que el presidente electo del cuerpo no haya cumplido con su promesa de asumir el cargo inmediatamente después de acatar la sentencia del máximo tribunal.

El Presidente Nicolás Maduro ya advirtió a la oposición que de no legalizarse, la misma Asamblea marcaría el rumbo de su autodisolución.

Hernán Cano, Caracas.

smd/nal