Durante la sesión de la Asamblea Nacional (AN) del martes, el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Rafael Guzmán y el oficialista Héctor Rodríguez, casi fueron a las manos tras una ofensa de Guzmán a la exministra de Comunicación (2010), Tania Díaz.
El diputado opositor, durante su intervención, llamó vampira a Tania Díaz, lo que provocó la ira de esta última e hizo que varios de los representantes parlamentarios de la bancada oficialista se dirigieran hacia Guzmán para responderle, entre ellos estuvo Héctor Rodríguez, quien subió al podio y estuvo a punto de pelearse con el diputado opositor.
Sectores de la oposición se empeñan en el doble discurso, en la agenda de violencia, no han podido ni van a poder; este pueblo no quiere violencia (...) nos ofende su actitud, y su deslealtad con el pueblo que le dio ese curúl que es desconocido por todos los poderes públicos, porque aunque él no nos guste, nosotros no le estamos poniendo plazo de 6 meses para que deje su cargo”, afirmó la diputada oficialista Tania Díaz.
No obstante, con la intervención de otros diputados tanto de la MUD como del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se pudo evitar una pelea entre las partes y tanto Guzmán como Rodríguez se volvieron a sus asientos luego de algunos minutos.
Dip.@taniapsuv ratificó su profundo apego y respeto a la mesa de diálogo por la paz del país en nombre de los diputados del @BloqueDePatria pic.twitter.com/tCqa58sfg2
— Despacho Presidencia (@DPresidencia) November 15, 2016
El diputado opositor, al llamar vampira a Díaz, estaba refiriéndose a un audio que fue publicado en 2013 en el que el conductor del programa de La Hojilla de la Venezolana de Televisión (VTV), Mario Silva, le explicaba a otra persona que “la VTV la han entregado a un grupo de vampiros”.
“Los sacó el Comandante (Hugo Chávez Frías) por ladrones. Porque la ministra, cuando fue ministra Tania Díaz, que fue ministra de Comunicación e Información, no duró tres meses, y se robaron todos los reales que pudieron de Venezolana de Televisión. Volvieron a entrar. Ahí están”, se oye decir a Silva en el audio.
Díaz, por su parte, quien en varias ocasiones ha rechazado estas acusaciones, arremetió contra Guzmán por llamarla vampira y por descalificar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al decir que dicho organismo se ha convertido “en una casa de citas”.
“Sectores de la oposición se empeñan en el doble discurso, en la agenda de violencia, no han podido ni van a poder; este pueblo no quiere violencia (...) nos ofende su actitud, y su deslealtad con el pueblo que le dio ese curúl que es desconocido por todos los poderes públicos, porque aunque él no nos guste, nosotros no le estamos poniendo plazo de 6 meses para que deje su cargo”, afirmó.
La oposición y el oficialismo en Venezuela firmaron hace pocos días un acuerdo de convivencia, no obstante, los ataques y las retóricas de las dos partes contra su rival continúan y no se sabe con seguridad si se llegará a implementar los puntos acordados.
hgn/ktg/zss/msf