• El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
Publicada: martes, 6 de septiembre de 2016 21:25

Diosdado Cabello afirmó el martes que han derrotado una fase del golpe de Estado ‎orquestado por la oposición contra el Gobierno de Venezuela.‎

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, señaló que el Gobierno y el pueblo revolucionario deben seguir movilizados en la calle en defensa de la paz y la estabilidad nacional. Pidió, también, estar alerta ante las marchas convocadas por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hacia las direcciones regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Desde el estado Portuguesa, donde participó en una movilización junto a militantes del PSUV, enfatizó que la dirección nacional de esta organización política, gobernadores, alcaldes, concejales y diputados deben estar en la calle "acompañando a un pueblo en una batalla que hay que dar".

Hemos derrotado un golpe de Estado, nadie se descuide hermanos de Venezuela (…) debemos estar pendientes porque han convocado a un paro de 6 horas, luego una protesta de 24 horas y luego nos imaginamos que van a convocar a un paro nacional. Empresa que se pare, empresa que será tomada por el pueblo y los trabajadores”, advierte el primer vicepresidente  del PSUV, Diosdado Cabello.

“Hemos derrotado un golpe de Estado, nadie se descuide hermanos de Venezuela (…) debemos estar pendientes porque han convocado a un paro de 6 horas, luego una protesta de 24 horas y luego nos imaginamos que van a convocar a un paro nacional. Empresa que se pare, empresa que será tomada por el pueblo y los trabajadores”, advierte Cabello.

El diputado del Bloque de la Patria se refirió al plan de golpe de Estado que, según el Gobierno, ha venido desarrollando la oposición y por el que hay dirigentes opositores detenidos desde días previos a la movilización masiva del pasado 1 de septiembre, denominada la "Toma de Caracas".

Cabello recordó que la oposición utilizó la llamada "Toma de Caracas" como un mecanismo para provocar miedo: "¿Qué es una toma? Es la invasión, el asedio, la destrucción y el saqueo de una ciudad", explicó. 

 

La oposición venezolana agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó nuevamente para este miércoles una protesta de diez minutos en Caracas con el fin de exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) las condiciones para recoger el 20 % de manifestaciones de voluntad, que activaría el referendo revocatorio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

lvs/nii/