• El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Publicada: miércoles, 24 de agosto de 2016 7:58
Actualizada: miércoles, 14 de septiembre de 2016 10:46

Maduro calificó el esfuerzo de Paraguay, Brasil y Argentina por perjudicar a Venezuela como un ‘fracaso anunciado’, destacando el apoyo de pueblos del mundo a su nación.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que la triple alianza, "es la crónica de un fracaso anunciado", debido al apoyo que recibe su Gobierno por otros países, según informa Telesur.

Por orden alfabético, en julio de 2016 Venezuela debía asumir la presidencia rotativa del bloque, desde donde coordinaría por seis meses la agenda del Mercosur, pero Brasil, Paraguay y Argentina se niegan a aceptar la presidencia pro témpore de este país en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

(La triple alianza) es la crónica de un fracaso anunciado", aseguró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Asimismo, Maduro reiteró que la derecha extrema, que ha tomado importantes Gobiernos de Suramérica, ha roto el equilibrio que se había construido, solo por estar arrodillada al imperio de Estados Unidos. 

El mandatario subrayando que Venezuela cuenta con tres cargos importantes dentro de las Naciones Unidas que fueron elegidos bajo los parámetros internacionales y por la gran mayoría de los países miembros señaló que mientras tanto, la derecha se ha ido a peregrinar por el mundo para desprestigiar a la nación. 

Estas declaraciones se producen mientras Venezuela se prepara para recibir próximamente la presidencia del Movimiento No Alineado (MNA), según informó el martes, el jefe de Estado durante su programa de televisión número 65.

También sobre la presidencia pro témpore del Mercosur, Maduro dijo: "Venezuela tiene la razón legal, tiene la razón moral, y seguirá ejerciendo la presidencia de Mercosur de manera digna, equilibrada y justa".

"Daños nos han hecho, pero destruirnos jamás", dijo Maduro para después asegurar que esa es la política de los imperios.

Por otro lado, los coordinadores del Mercosur se reunieron este martes en Montevideo en busca de fórmulas para destrabar la crisis, en un encuentro que terminó sin anuncios oficiales.

mjn/ktg/mrk