"Yo voy a seguir organizando al país, voy a seguir movilizando a la gente, voy a seguir visitando los pueblos, en la unión está la fuerza", dijo Capriles el sábado en su viaje a la ciudad de San Cristóbal, capital de Táchira, frontera con Colombia.
Capriles, que en estos momentos está impulsando un referendo revocatorio contra el Gobierno legítimo de Maduro, aseguró que seguirá convocando para la recaudación del 20 % de firmas necesarias, es decir casi cuatro millones de firmas, para activar el referéndum.
Yo voy a seguir organizando al país, voy a seguir movilizando a la gente, voy a seguir visitando los pueblos, en la unión está la fuerza", según indicó el dirigente opositor venezolano Henrique Capriles.
“Recorrer y organizar a Venezuela no se hace de un día para otro, la clave de lo que estamos haciendo está en la organización (...) en no improvisar, en lograr los objetivos, vamos por el 20 %, tenemos que movilizar gente de todos los estados de Venezuela".
Estas declaraciones se produjeron el misma día en que este líder opositor emitió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que convocó una masiva marcha en Caracas (la capital) para el 1° de septiembre próximo a fin de exigir, cuanto antes, el revocatorio.
Querida gente de Táriba,ya vamos en camino!En minutos allá!Y el 1 de septiembre TODOS #MarchaACaracas
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) August 6, 2016
La alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) actualmente reclama al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela que anuncie la fecha para esa recolección de respaldos.
Venezuela experimenta una complicada situación política desde que la oposición se hizo con el control del Parlamento y centró sus esfuerzos en poner fin al Gobierno de Maduro, recolectando firmas y en muchos casos falsificándolas para activar el revocatorio contra el presidente, quien, por otra parte, acusa a la derecha nacional y a la internacional de promover una guerra no convencional para derrocarlo.
La oposición venezolana, apoyada por EE.UU., también trata de desestabilizar al Gobierno con la intención de reinstaurar políticas neoliberales y acabar con los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana desde 1999.
myd/ktg/rba