“Nosotros vamos a seguir acudiendo a la Asamblea Nacional (AN), que se convierte en espacio para el debate político, y dejaremos constancia en cada debate de la ilegalidad, de la inconstitucionalidad de esta Asamblea. Todos los actos de esta Asamblea son completamente nulos, son completamente ilegales”, denunció ayer martes Héctor Rodríguez, diputado jefe del Bloque.
La formación, constituida por diputados chavistas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), había expresado ya su rechazo a la reincorporación, el pasado 28 de julio, a la AN de tres representantes indígenas, pese a que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la había prohibido.
Rodríguez tachó ayer de desacato abierto y descarado de la sentencia del TSJ el hecho de que los candidatos de Amazonas, Julio Ygarza, Nirma Guaruya y Romel Guzamana, fueran juramentados como diputados por segunda vez, pese a estar acusados de delitos electorales.
Nosotros vamos a seguir acudiendo a la Asamblea Nacional (AN), que se convierte en espacio para el debate político, y dejaremos constancia en cada debate de la ilegalidad, de la inconstitucionalidad de esta Asamblea. Todos los actos de esta Asamblea son completamente nulos, son completamente ilegales”, denunció Héctor Rodríguez, diputado jefe del Bloque de la Patria del Parlamento venezolano.
El representante del estado Bolívar acusó por todo ello al presidente de la AN, Henry Ramos Allup, de jugar “a la política del loco” y destruir el Parlamento venezolano, y recordó que el Parlamento no tiene derecho a “revisar acto", correspondiente exclusivamente al TSJ.
La polémica reincorporación fue comparada por Rodríguez con el fraude en la recolección por la oposición de firmas para convocar un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro: “Lamentamos que esta AN quiera cerrar los ojos ante un delito electoral, aunque lo entendemos, ya que hace lo mismo en las listas chimbas presentadas ante el CNE (Consejo Nacional Electoral) para el referendo”.
La derecha, consideró el legislador venezolano, ha utilizado su victoria en las elecciones del diciembre de 2015 para hacer daño al país en vez de ayudarlo. “Ha sido escenario para utilizar miserablemente una situación coyuntural y sacarle provecho político”, reprochó.
bhr/mla/nal