• El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), el opositor Henry Ramos Allup.
Publicada: viernes, 22 de julio de 2016 6:18
Actualizada: viernes, 22 de julio de 2016 18:29

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), el opositor Henry Ramos Allup, no descarta un posible diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Así lo afirmó el jueves Allup, en respuesta a una carta de invitación remitida por el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, en la que insta al jefe parlamentario a participar en un diálogo con el Gobierno chavista.

La respuesta a esta correspondencia sea en término de aceptar el diálogo o no aceptarlo la voy a redactar junto con los compañeros de la MUD (…) no ha habido respuesta a la carta porque no hemos acordado ir al diálogo, hubiéramos acordado ir o no ir ya habría respuesta”, señaló el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper.

 

El legislador dijo que mantendrá una reunión este fin de semana con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para decidir si la oposición se sentará a dialogar con el Gobierno de Maduro, eso sí, aclaró, sobre “los temas en común".

“La respuesta a esta correspondencia sea en término de aceptar el diálogo o no aceptarlo la voy a redactar junto con los compañeros de la MUD (…) no ha habido respuesta a la carta porque no hemos acordado ir al diálogo, hubiéramos acordado ir o no ir ya habría respuesta”, señaló.

En referencia a la reincorporación de los diputados de Amazonas que habían sido anulados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Allup indicó que deben juramentarse de nuevo para cumplir con sus funciones en el Parlamento.

Allup señaló que no habría inconveniente para que se ejecute la reincorporación de los diputados de Amazonas, porque se discutiría en plenaria del Parlamento.

Para sentarse a dialogar, la oposición reclama que se celebre este año un referendo revocatorio que impulsa contra Maduro, la liberación de sus dirigentes presos y el respeto a la autonomía de la AN, dominado por la MUD desde enero pasado.

Venezuela experimenta una complicada situación política desde que la oposición se hizo con el control del Parlamento y centró sus esfuerzos en poner fin al Gobierno de Maduro, recolectando firmas y en muchos casos falsificándolas para activar el revocatorio contra el presidente, quien, por otra parte, acusa a la derecha nacional y a la internacional de promover una guerra no convencional para derrocarlo.

mep/ncl/nal