• El presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Publicada: jueves, 14 de julio de 2016 21:52
Actualizada: domingo, 16 de abril de 2017 4:42

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que la Gran Misión de Abastecimiento Soberano liberará al pueblo de la “economía criminal”.

“La Gran Misión de Abastecimiento Soberano libera al pueblo de la economía criminal y los vicios que ha impuesto el capitalismo en la producción y distribución de alimentos, que han generado esta guerra no convencional contra el país”, ha escrito este jueves el mandatario en su cuenta de Facebook.

La Gran Misión de Abastecimiento Soberano libera al pueblo de la economía criminal y los vicios que ha impuesto el capitalismo en la producción y distribución de alimentos, que han generado esta guerra no convencional contra el país”, ha escrito el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su cuenta de Facebook.

Maduro ha explicado que esta nueva misión, creada en el marco del decreto de emergencia económica, se fundamente sobre siete vértices que incluyen la “producción eficiente y sostenible”, la “logística y distribución” de alimentos, “nuevos procesos de comercialización”, un “nuevo sistema de costos”, la “consolidación de un nuevo mapa productivo del país”,  la “seguridad y defensa integral” y la “investigación y desarrollo de sustitución de importaciones”.

Asimismo, el mandatario ha anunciado la formación de seis “micromisiones” para prestar una atención “puntual” a aspectos importantes, lo que permitirá “corregir distorsiones y apuntalar los esfuerzos que la unión cívico-militar asume desde este momento, para garantizar el acceso oportuno de los productos prioritarios de alimentación, medicinas e higiene personal”.

La Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro tiene como objetivo, ha subrayado, gestionar las políticas públicas para resolver “estructuralmente” los problemas económicos del país bolivariano.

En su programa Contacto con Maduro transmitido el martes por el canal Venezolana de Televisión (VTV), Maduro designó al ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, como encargado de la mencionada misión, y pidió vencer a la guerra no convencional promovida por la derecha nacional e internacional, con la finalidad de llevar adelante la revolución económica que necesita la nación venezolana, una nación independiente, soberana y antimperialista, agregó.

En estos momentos, el país bolivariano enfrenta una inflación de más de 180 %, la más alta del mundo y que podría alcanzar en 2017 el 2200 %, según pronósticos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

fdd/mla/rba