• Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Publicada: miércoles, 15 de junio de 2016 8:31
Actualizada: martes, 25 de abril de 2017 7:03

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, volvió a arremeter contra España por estimular al sector de la derecha para conspirar contra el pueblo y el Gobierno de Venezuela.

Desde Madrid se conspira contra Venezuela y se financia los planes conspirativos contra Venezuela (...). La corrupción política de España se unió a la corrupción política de la ultraderecha venezolana”, denunció el martes desde el Palacio presidencial de Miraflores, en la ciudad capitalina de Caracas.

Maduro ratificó que las acciones de la ultraderecha española amenazan la estabilidad, la soberanía e independencia del territorio venezolano.

Desde Madrid se conspira contra Venezuela y se financia los planes conspirativos contra Venezuela (...). La corrupción política de España se unió a la corrupción política de la ultraderecha venezolana ”, denunció Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

“Un grupo de la ultraderecha ha colocado a Madrid como centro de sus operaciones económicas y financieras para accionar contra Venezuela (...) Ojalá la justicia española hiciera una investigación sobre los negocios turbios de la ultraderecha de España”, indicó.

 

El jefe del Gobierno del país suramericano se mostró confiado en que pese a todas estas acciones provocativas, Venezuela defenderá sus derechos. "No habrá dificultad que haga que Venezuela se detenga. En paz y en democracia seguiremos el camino del socialismo”.

Maduro en reiteradas ocasiones ha condenado las interferencias del Gobierno de España en los asuntos internos de Venezuela y su apoyo a la oposición.

El canciller en funciones español, José Manuel García-Margallo negó el pasado mayo “una conspiración” de España contra Nicolás Maduro, pero defendió el referendo revocatorio contra el presidente venezolano.

msm/ktg/hnb