• El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup (centro) ysu jefe de seguridad, Coromoto Rodríguez (izq.).
Publicada: jueves, 26 de mayo de 2016 13:01

Un estudiante universitario, relató que el jefe de seguridad de Ramos Allup le ofreció dinero para que ocasione disturbios en una marcha de la oposición.

El joven identificado como Romer Eduardo Moreno Osorio, estudiante de la universidad Alejandro Humbloldt, confesó que Ángel Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, le ofreció entre 10.000 y 15.000 bolívares para que generara desorden en la marcha del pasado miércoles 18 de mayo.

El diputado de Venezuela, Diosdado Cabello, mostró el miércoles en el programa Con el Mazo Dando, un video de la confesión del estudiante, detenido por la agresión a seis funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), diciendo que era la segunda vez que Rodríguez le ofrecía dinero, y que la primera vez fue hace dos meses en una movilización de Acción Democrática.

Moreno aseguró que el Jefe de Seguridad de Allup, lo abordó el pasado 18 de mayo en la avenida Libertadores en el sitio donde estaba dispuesto el cordón de seguridad conformado por funcionarios de PNB.

Coromoto Rodríguez, involucrado en torturas y otros delitos en los años setenta, fue capturado el pasado 20 de mayo por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) tras ser señalado por Romer Moreno.

El 18 de mayo partidos políticos de la oposición convocaron a una movilización que tenía como destino la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), para exigir a las autoridades electorales que aceleren el proceso de validación de firmas para el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Durante la manifestación, realizada en el centro de Caracas (capital), grupos violentos agredieron a cinco funcionarios de la PNB. Asimismo, intentaron incendiar la residencia estudiantil Livia Gouverneur en el Boulevard de Sabana Grande, y agredieron a jóvenes que se encontraban en el edificio.

lvs/ktg/rba