“Son unos cobardes y tiene que haber justicia, la justicia más severa que puede haber (…) ¿Ustedes creen que los jefes políticos de la oposición y de la MUD han dicho una palabra para pedir excusas, para pedir perdón, para exigir justicia? (…) ¡No, ni una palabra de humanidad, de decencia, ni una palabra para condenar la violencia”, dijo el martes Maduro refiriéndose a los actos violentos de la derecha, registrados el pasado 19 de mayo durante una marcha de la oposición en la capitalina ciudad de Caracas.
El jefe del Ejecutivo venezolano realizó tales afirmaciones desde el Palacio de Miraflores (sede presidencial), donde recibió una manifestación de mujeres que salieron a las calles de Caracas con el objetivo de rechazar las violencias de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Son unos cobardes y tiene que haber justicia, la justicia más severa que puede haber (…) ¿Ustedes creen que los jefes políticos de la oposición y de la MUD han dicho una palabra para pedir excusas, para pedir perdón, para exigir justicia? (…) ¡No, ni una palabra de humanidad, de decencia, ni una palabra para condenar la violencia”, afirmó el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
En esta línea, acusó a la oposición de esconderse detrás de las mentiras y no tener la valentía necesaria para disculparse por ataques que los lleva a cabo con la intención de desestabilizar Venezuela y, añadió, de este modo quiere justificar una injerencia extranjera.
“El plan era desestabilizar, imponer violencia para entregar al país, a la Patria, en bandeja de plata a oligarquías extranjeras. Se la pasan trayendo oligarcas del exterior. ¡Da vergüenza, no tienen ni un poquito de dignidad! ¡Ya no disimulan siquiera su interés de entregarle la patria de Bolívar otra vez a la oligarquía española o la oligarquía yankee!”, manifestó.
La derecha no podrá llegar a su objetivo final, continúa Maduro, ya que la nación venezolana solo busca la paz y los opositores no tienen la fuerza moral ni la razón para realizar tales planes.
Venezuela vive en una situación crítica desde que la oposición sumó mayoría en la Asamblea Nacional (AN), de hecho, el presidente parlamentario, Henry Ramos Allup, desde su primer día en el hemiciclo anunció que la oposición se centrará en acabar con el Gobierno de Maduro.
La derecha venezolana cuenta con el apoyo de diversos sectores internacionales, entre ellos el Gobierno español, dirigido en funciones actualmente por Mariano Rajoy, y el Gobierno del presidente de EE.UU., Barack Obama.
ftn/ktg/hnb