“Maduro terminará en el basurero de la historia política. Como nunca le ha gustado trabajar, quiere que todo el país sea igual”, escribió el viernes Capriles en su cuenta de la red social Twitter.
Maduro terminará en el basurero de la historia política!Como nunca le ha gustado trabajar,quiere que todo el país sea igual!
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) April 14, 2016
A continuación, el también gobernador del estado de Miranda (centro-norte de Venezuela) sostuvo que las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) se burlan del país al demorar la entrega de las planillas de recolección de firmas del 1 por ciento.
Sras Rectoras CNE burlándose del país otra vez postergan entrega planilla 1% solicitud Revocatorio,veremos quien puede más,uds o el Pueblo
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) April 14, 2016
Para llevar adelante esta medida, el CNE exige el 1 por ciento de las firmas del padrón electoral y, luego, de ser admitida, se solicitará al total de los electores que respalde la petición y, el resultado no debe ser menor al 20 por ciento.
Por su parte, el jefe de Estado venezolano ha denunciado, en reiteradas ocasiones, que los planes de la oposición se traducen en un claro golpe de Estado.
alg/anz/msf