Quien dirige el segundo brazo político del país, de mayoría opositora, se ha mostrado preocupado por los argumentos de varios militantes de la oposición que han estado cuestionando las medidas del Parlamento que entran en contradicción con las del Gobierno.
En declaraciones publicadas este miércoles, Allup —quien apenas llegado al cargo, propuso echar a Maduro del poder en seis meses— ha admitido que tanto en la AN como fuera de ella hay opositores que utilizan argumentos iguales del Ejecutivo.
Ministro del Interior acusa a la oposición de "generar terror" en Venezuela https://t.co/4Eg0e3OXTn pic.twitter.com/v5r6iYGbr4
— HispanTV (@Hispantv) April 9, 2016
Tú ves algunos argumentos —de supuestos opositores— contra la Asamblea que lamentablemente coinciden exactamente con el argumento de la Administración de Maduro”, dice el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela Henry Ramos Allup.
“Tú ves algunos argumentos —de supuestos opositores— contra la Asamblea que lamentablemente coinciden exactamente con el argumento de la Administración de Maduro”, ha dicho el jefe del Legislativo venezolano durante un programa televisivo.
En otro momento de su exposición, el dirigente disidente ha querido mandar “un mensaje a los opositores que no le hagamos le juego al argumento del Gobierno, que es el interesado en decir que la Asamblea no sirve para nada”.
Al respecto, el escritor y periodista venezolano Roberto Malaver ha constatado una brecha recién abierta en las filas de la oposición, apuntando así a un cambio que se está realizando poco a poco en la actitud de quienes en un momento dado rechazaban al Gobierno.
‘Oposición de #Venezuela incumple sus promesas de prosperidad’https://t.co/EHOeJmInYt pic.twitter.com/LEB4p3PJHj
— HispanTV (@Hispantv) March 20, 2016
“Hace tiempo, él pidió que lo ayuden. Ahora él se viene dando cuenta que los mismos opositores están utilizando los argumentos del Gobierno, que la Asamblea es mala (…) Indudablemente está asustado”, ha opinado Malaver en el programa Como ustedes pueden ver.
La noticia se conoce en momentos en que Venezuela vive una tensa coyuntura política a raíz de las fuertes discrepancias entre el Poder Ejecutivo y la AN con respecto a una serie de cuestiones políticas, y en particular la activación de un referendo revocatorio contra el presidente Maduro.
En tal sentido, el jefe del Estado venezolano anunció la semana pasada que evaluará la posibilidad de acortar el mandato de los legisladores del Parlamento del país “a solo dos meses para despejar el camino”; algo que podría considerarse un contraataque frente a quienes buscan acortar el mandato de Maduro.
mpv/mla/hnb