• La ministra de Asuntos Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez
Publicada: miércoles, 11 de marzo de 2015 22:00
Actualizada: miércoles, 11 de marzo de 2015 23:20

La ministra de Asuntos Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha advertido este miércoles que el Gobierno estadounidense está exigiendo un poder especial al Congreso para poder llevar a cabo injerencias militares en cualquier país.

A juicio de Rodríguez, Washington no escatima esfuerzos para invadir cualquier país, so pretexto de la llamada lucha contra los grupos terroristas, pese a que estas bandas fueron armadas, equipadas y entrenadas por EE.UU.

“Ahora el secretario de Estado (de EE.UU.), John Kerry, solicita permiso al Congreso con el fin de otorgarle a (presidente de EE.UU.) Barack Obama facultades para decidir intervenir militarmente sin condición geográfica”, ha declarado la ministra en una entrevista concedida al canal venezolano Venevisión.

Rodríguez ha agregado al respecto que la nueva postura de Washington muestra una agresión al mundo entero, la cual viola todas las leyes internacionales.

Al calificar de “belicista” la nueva política de la Casa Blanca, la canciller venezolana ha hecho hincapié en que Caracas y todos los países del mundo tienen que prepararse para garantizar la defensa de la integridad de su territorio y de su población ante esta amenaza.

A su juicio, Washington no escatima esfuerzos para invadir cualquier país, so pretexto de la llamada lucha contra los grupos terroristas, pese a que estas bandas fueron armadas, equipadas y entrenadas por EE.UU.

La misma jornada, Kerry ha urgido al Congreso a otorgar una autorización al presidente de EE.UU., Barack Obama, para emplear la fuerza militar contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) "sin ninguna limitación geográfica".

Refiriéndose a las nuevas sanciones impuestas a Venezuela por EE.UU., Rodríguez ha afirmado que dichas restricciones no solo buscan ejercer un bloqueo tanto financiero como comercial, sino que las autoridades estadounidenses intentan materializar con las mismas una intervención militar en el país sudamericano.

Las declaraciones de la ministra venezolana se han producido después de que Obama decidiera, el pasado 9 de marzo, imponer más sanciones a Venezuela.

Las nuevas sanciones suponen la suspensión de visados a siete militares y policías venezolanos, así como el bloqueo de sus bienes y su acceso a los sistemas financieros.  

alg/anz/rba