• Venezolanos se congregaron en la Plaza Bolívar de Caracas (capital) para expresar su apoyo a las medidas económicas del presidente venezolano, Nicolás Maduro, 17 de febrero de 2016.
Publicada: jueves, 18 de febrero de 2016 15:27

La nación venezolana se centró en diversos puntos del país bolivariano con el propósito de expresar su apoyo a las medidas económicas tomadas por su presidente contra la guerra económica de la derecha.

“De ahora en adelante, todas las fuerzas políticas, todas las fuerzas sociales, todas las fuerzas del gobierno revolucionario a seguir las líneas que nos ha dado el presidente Maduro de estar al lado de nuestro pueblo”, dijo el miércoles el viceministro venezolano del Despacho de la Presidencia, César Trompiz, desde la Plaza Bolívar de Caracas (capital).

De ahora en adelante, todas las fuerzas políticas, todas las fuerzas sociales, todas las fuerzas del gobierno revolucionario a seguir las líneas que nos ha dado el presidente Maduro de estar al lado de nuestro pueblo”, manifestó el viceministro venezolano del Despacho de la Presidencia, César Trompiz.

En Caracas, los venezolanos se congregaron en la referida plaza con la finalidad de mostrar su respaldo a las medidas económicas del presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunciado el mismo miércoles para superar la emergencia económica que afecta al país, promovida por la oposición.

El jefe del Ejecutivo venezolano había informado que su Gobierno tiene previsto implementar seis líneas de acción para superar la crisis económica e impulsar el nuevo modelo productivo. 

Por otra parte, los habitantes del estado de Miranda (norte) junto con los dirigentes del oficial Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se reunieron en la Plaza Bolívar de Los Teques desde tempranas horas con el fin de confirmar su absoluto apoyo tanto a Maduro como a la Revolución Bolivariana.

Al mismo tiempo, los estados norteños de Carabobo y Cojedes también fueron escenarios de manifestaciones a favor de las decisiones del Gobierno de Caracas que buscan defender los intereses de ese pueblo y preservar los logros alcanzados durante los últimos años.

Las poblaciones de los estados de Yaracuy (norte), Mérida (noroeste), Anzoátegui (norte) y Barinas (noroccidente), por su parte, hicieron hincapié en que las acciones de Maduro permitirán el arranque para la construcción de una nueva economía.

Desde que la oposición de Venezuela se hizo con el control de la Asamblea Nacional (AN), tras ganar las elecciones legislativas del 6 de diciembre, el país suramericano vive una tensa coyuntura política con choques entre ambos lados. Hasta el momento, el Parlamento venezolano no solo ha intentado provocar la renuncia del dignatario, sino que también se ha opuesto a las medidas de su Ejecutivo.

ftn/rha/nal