“No excluyo que en un futuro muy cercano estarán [los voluntarios] con nosotros en las trincheras vecinas, hombro con hombro con nuestras unidades para la liberación de la República Popular de Donetsk, así como la República Popular de Lugansk [ambas en Donbás]”, declaró el sábado el líder de Donetsk, Denís Pushilin.
Asimismo, la “ayuda” estaría compuesta por 16 000 voluntarios listos para combatir provenientes de países de Asia Occidental, tal y como puso de relieve Pushilin.
Sus afirmaciones salen a la luz un día después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, respalda la idea de ayudar a llegar a la región del conflicto a voluntarios procedentes de Asia Occidental y dispuestos a participar en la operación militar de Rusia en el territorio ucraniano, lanzada el 24 de febrero.
Los aliados occidentales de Kiev no ocultan sus actividades para reunir a mercenarios a fin de participar en las acciones militares, sino que lo hacen “abiertamente, haciendo caso omiso de todas las normas del derecho internacional”, denunció el mandatario ruso.
mdh/rba