El Ministerio del Interior de Ucrania ha adaptado una táctica espantosa publicando desde el 27 de febrero imágenes y videos extremadamente gráficas de los soldados rusos muertos en Ucrania, según informó el jueves The Washington post.
De hecho, las publicaciones están circulando activamente en las redes sociales, entre ellas, Telegram, Twitter y YouTube invitando a los rusos para que determinen si muestran a un ser querido con la intención de generar discordia
Dichas publicaciones son tan gráficas que muestran los soldados rusos con las manos atadas y los ojos vendados, así mismo los cadáveres, algunos de ellos quemados o destrozados, abandonados en la nieve.
Por otro lado, tal mediad ha llamado la atención de expertos en derecho internacional por lo que la difusión de este tipo de material viola los Convenios de Ginebra que establecen que los gobiernos deben proteger a los prisioneros de guerra de los “insultos y la curiosidad pública”.
-
Rusia denuncia ataque de “nacionalistas ucranianos” contra civiles
-
Defensa rusa: Ucrania despliega sistema Grad para provocar fuego
Los Convenios de Ginebra y sus protocolos adicionales se tratan de tratados internacionales que contienen las principales normas destinadas a limitar la barbarie de la guerra.
La publicación del medio estadounidense llegó después de que el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, también anunciara el 27 de febrero que las tropas ucranianas como “los nazis” tratan a los militares rusos que son hechos prisioneros.
glm/hnb