• Las tropas francesas patrullan alrededor de la Torre Eiffel en París, la capital, 12 de enero de 2015.
Publicada: miércoles, 12 de julio de 2017 6:48
Actualizada: miércoles, 12 de julio de 2017 11:58

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha publicado un libro electrónico para enseñar a los radicales aficionados las técnicas de los ataques terroristas.

El libro titulado el ‘Manual para Lobos Solitarios (Lone Wolf's Handbook)’, elaborado por la rama turca del grupo terrorista, incluye instrucciones detalladas para la fabricación de bombas, los ataques de camiones suicidas contra peatones, la destrucción de propiedad, establecer incendios forestales, y colocar trampas para accidentes de carretera entre otros temas.

El manual de 66 páginas con 174 ilustraciones y 7 gráficos fue lanzado el 3 de julio a través de salas de chat en el servicio de mensajería instantánea Telegram y otras plataformas en línea, según recogió el martes el diario The Washington Times.

Escrito en idioma turco, el manual insta a los lectores a realizar ataques terroristas en Europa y EE.UU. Pero como la red terrorista de habla turca en Europa es mucho más extensa que en Estados Unidos, las ciudades europeas pueden ser los primeros objetivos, según el rotativo norteamericano.

 

Las amplias campañas de propaganda y las publicaciones en línea del grupo terrorista EIIL han sido reconocidas como ayudas para inspirar ataques terroristas mortales en el pasado. Por ejemplo, un ataque con camión del EIIL en la ciudad francesa de Niza en julio de 2016 que mató a más de 80 personas, se produjo meses después de que la banda recomendara a sus simpatizantes en un vídeo usar vehículos SUV para atacar a multitudes.

EIIL que ha perdido recientemente todo su control sobre su autoproclamada capital en Irak, es decir la norteña ciudad de Mosul, y está totalmente cercado por las tropas sirias en su llamada capital en Siria, en Al-Raqa, podría planear nuevos ataques en Europa y EE.UU., advierten muchos funcionarios estadounidenses y analistas.

ftm/ktg/aaf/msf

Comentarios