• El ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag, habla en la embajada turca en Washington, EE.UU., 27 de octubre de 2016.
Publicada: viernes, 26 de mayo de 2017 14:15

Más de 4000 jueces y fiscales turcos han sido despedidos por su supuesta complicidad en el fallido golpe militar de julio de 2016.

Desde el intento por un grupo de militares de arrebatar el poder al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, “más de 4000 jueces y fiscales han sido expulsados de la judicatura por su relación con (el líder opositor Fethulá) Gülen (…) Ya no hay juez ni fiscal que no haya sido objeto de una investigación”, ha comunicado este viernes el ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag.

En declaraciones pronunciadas en Ankara, capital de Turquía, el ministro ha asegurado que la judicatura ya está limpia de patrocinadores de Gülen, acusado de dirigir el golpe desde Estados Unidos, si bien el líder fugitivo rechaza tal acusación.

El ministro turco también ha aconsejado a los jueces y fiscales que no hicieran comentarios al respecto en las redes sociales para no generar “malentendidos” entre los turcos, aunque ha asegurado que está a favor de la libertad de expresión.

En total, más de 100.000 empleados públicos han sido despedidos desde el fallido golpe militar por la misma acusación, según datos proporcionados por la agencia británica de noticias Reuters.

Más de 4000 jueces y fiscales han sido expulsados de la judicatura por su relación con (el líder opositor Fethulá) Gülen”, ha comunicado el ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag.

 

ask/mla/tmv/nal

Comentarios