De acuerdo con las fuentes locales, más de 200 personas, portando banderas de Palestina y Túnez, protestaron en la capital homónima de Túnez por el asesinato de Mohamad al-Zawahri, que según el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) era uno de sus colaboradores.
Al-Zawahri, de 49 años, recibió el impacto de 20 balas en la ciudad de Sfax la semana pasada cuando conducía. Las autoridades locales han arrestado a 10 sospechosos en relación con el atentado, entre ellos a una periodista. Los medios de este país norteafricano responsabilizan de la autoría del atentado a la inteligencia israelí.
HAMAS acusa al régimen de Israel de la muerte de Al-Zawahri que, como ingeniero, ayudaba a los palestinos a desarrollar y fabricar aviones teledirigidos, entre ellos, el dron tipo Ababil, y desempeñó un rol destacado en la resistencia ante la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza entre julio y agosto de 2014.
Durante la manifestación, los indignados también portaban pancartas y coreaban consignas como: “con nuestra alma, con nuestra sangre, defenderemos a Palestina”.
Un participante en la protesta, dijo que Al-Zawahri “ha caído mártir y su asesinato constituye una pérdida no solo para tunecinos sino para los palestinos así como la nación árabe”.
En reacción a la muerte del ingeniero tunecino, un alto miembro del movimiento palestino, Fathi Hamad, advirtió el martes de que seguirá aumentado la capacidad de sus drones para contrarrestar las violaciones israelíes.
fdd/lvs/nii/