El campeón defensor del título se ha impuesto con rudeza en Rod Laver Arena en dos horas y 53 minutos con marcadores de 6-1, 7-5 y 7-6 (3).
Tengo una historia de amor con Rod Laver Arena. Es por eso que he besado la pista. Espero que dure mucho tiempo", según ha declarado Djokovic sobre su gesto al finalizar el partido contra Murray.
"Tengo una historia de amor con Rod Laver Arena. Es por eso que he besado la pista. Espero que dure mucho tiempo", ha declarado Djokovic en rueda de prensa sobre su gesto al finalizar el partido contra Murray.
De esta manera, Djokovic bate por cuarta vez en la final del torneo oceánico a Murray, tras hacerlo en 2011, 2013 y 2015, y consigue su sexto trofeo en Melbourne para empatar en número de títulos con el australiano Roy Emerson.
Además, alza su undécimo 'grande' -seis Abiertos de Australia, tres Wimbledon y dos Abiertos de Estados Unidos-, así, se ha impuesto en 10 de los últimos 21 'Grand Slam'.

Por su parte, Murray se ha convertido en el segundo hombre en perder cinco finales en el mismo Grand Slam, uniéndose a su exentrenador Ivan Lendl, que perdió cinco finales del Abierto de Estados Unidos.
myd/rha/hnb