Según los últimos datos publicados este viernes por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), solo a Grecia han llegado hasta este jueves 111.099 migrantes, mientras que Italia ha recibido 8966 llegadas.
Por otra parte, al menos 418 personas han perdido la vida en las travesías, 321 de ellas en el mar Egeo, que se ha convertido ahora en la ruta más peligrosa.

Según los datos de las autoridades griegas, 67.415 migrantes y refugiados entraron en el país en enero, de los que aproximadamente el 44 % eran hombres, el 22 % mujeres y el 34 % niños.
En los últimos meses, Europa se ha visto confrontada a una afluencia sin precedentes de refugiados provenientes, sobre todo, de países azotados por el terrorismo como Siria, Irak, Afganistán, y otros países africanos.

Según el último informe del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), más de un millón de migrantes y refugiados llegaron a Europa en 2015, una afluencia sin precedentes de solicitantes de asilo procedentes de países afectados por guerra.
myd/ncl/hnb