Los dos sismos consecutivos, con la diferencia de un minuto, han acaecido alrededor de las 16.00h de la tarde de este domingo (hora local) a una profundidad de 15 km.
El epicentro se encuentra en la ciudad de Fin, al noroeste de la ciudad de Bandar Abás, en la provincia de Hormozgan. Los temblores también se sintieron en las provincias de Kerman, Bushehr y Fars.
Hasta el momento, varias réplicas han afectado la región, la mayor de las cuales tuvo una magnitud de 4,5 grados de magnitud en la escala de Richter.
El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, al margen de una reunión con su gabinete, tras informarse de los terremotos sucedidos en el sur del país, emitió una orden para investigar de inmediato la situación en las ciudades afectadas.
Por su parte, el jefe de la organización de emergencia del país, Yafar Miadfar, ha anunciado que, de acuerdo con los últimos reportes, una persona ha perdido la vida y otras 11 han resultado heridas como consecuencia de los sismos.
Según los vídeos difundidos por los lugareños, estos terremotos han provocado la caída del monte Genu en las alturas del norte de Bandar Abás.
Además, la Empresa Distribuidora de Electricidad de la provincia de Hormozgan ha manifestado que, debido a los problemas ocurridos en la distribución de electricidad, se solicita a los ciudadanos que impidan estar cerca de instalaciones eléctricas.
mgh/tqi/rba