• Buques rusos lanzan 26 misiles de crucero contra posiciones de Daesh en Siria
Publicada: miércoles, 7 de octubre de 2015 11:58
Actualizada: miércoles, 7 de octubre de 2015 19:18

Los buques de guerra de Rusia en el mar Caspio han lanzado 26 misiles de crucero contra posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

Junto al uso de la aviación para aniquilar a los milicianos, se han sumado esta mañana los buques de la flotilla del Caspio” a las operaciones contra EIIL, ha anunciado este miércoles el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu.

Los resultados confirmaron la alta eficacia de los misiles de largo alcance de casi 1.500 kilómetros", ha destacado el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu.

El titular ruso ha detallado que "cuatro buques han lanzado 26 misiles de crucero Kalibr contra 11 objetivos" y que todos los blancos han sido destruidos.

"Los resultados confirman la gran eficacia de los misiles de largo alcance, de casi 1.500 kilómetros", ha destacado Shoigu, antes de asegurar que ningún civil ha sido blanco de los ataques de este miércoles.

Posición de los buques de guerra rusos del mar Caspio respecto a Siria, donde varias posiciones de Daesh han sido atacadas hoy, 7 de octubre de 2015.

 

Shoigu se ha referido también a las incursiones aéreas rusas contra los terroristas, de las que ha resaltado que siguen intensificándose.

"Desde el 30 de septiembre hasta hoy, han sido atacados 112 objetivos", ha anunciado el ministro, para después agregar que, durante esas operaciones, han quedado destruidos varios centros de mando de los terroristas, así como depósitos de municiones y vehículos militares.

El ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu.

 

La aviación rusa y el Ejército sirio han efectuado este miércoles su primera ofensiva conjunta contra posiciones terroristas en el centro y noroeste de Siria, según el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

La operación de hoy ha sido el primer asalto coordinado desde que Rusia emprendió, hace una semana, una campaña de bombardeos contra objetivos de Daesh y de otras bandas radicales presentes en suelo sirio, tras recibir una petición de ayuda militar del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Ya son un cuarto de millón de personas, según el propio OSDH, las que han perdido la vida desde el inicio de la crisis en Siria en marzo de 2011, cuando varios grupos radicales —con el apoyo de varios países, entre ellos Arabia SaudíTurquía y Estados Unidos—, iniciaron sus ofensivas para provocar el derrocamiento del Gobierno legítimamente establecido en Damasco.

kaa/mla/rba