El mandatario sirio le ha enviado un mensaje de felicitación al presidente electo iraní, Seyed Ebrahim Raisi, a raíz de su victoria en los comicios del 18 de junio.
En su nota, Al-Asad ha afirmado que le pide a Dios que ayude a Raisi a tener éxito en su nueva andadura, en la que dirigirá a Irán hacia una mayor prosperidad y progreso en todos los campos, a fin de completar las bases de la Revolución Islámica.
De igual modo, ha hecho alusión al determinante papel desempeñado por la ciudadanía iraní, y a este respecto ha destacado que “el pueblo iraní resiste y enfrenta todos los planes y presiones que intentan quebrantar su voluntad y despojarlo de su independencia a la hora de decidir”.
Asimismo, ha expresado estar listo para fortalecer las cooperaciones bilaterales, a fin de velar por los intereses de ambos países.
Más de 59 millones de iraníes estaban convocados a votar en las elecciones presidenciales del 18 de junio, una cita en la que el pueblo iraní participó de forma entusiasta y renovó su lealtad con la Revolución Islámica y los principios de la República Islámica, frustrando así una campaña lanzada por figuras contrarrevolucionarias, que llamaron a la abstención.
El ministro del Interior de Irán, Abdolreza Rahmani Fazli, ha anunciado este mismo sábado los resultados definitivos de las elecciones presidenciales en Irán, en las que el candidato Seyed Ebrahim Raisi ha ganado con una mayoría abrumadora al obtener 17 926 345 votos, es decir, el 61,95 % de los sufragios.
Mientras tanto, el aspirante Mohsen Rezai ocupa el segundo puesto con 3 412 712 votos, seguido de Abdolnaser Hemati, que ha alcanzado 2 427 201 sufragios y Amir Hosein Qazizade Hashemi, que cuenta con 999 718 votos.
mmo/anz/hnb