Un niño sirio perdió la vida y cuatro civiles resultaron heridos en una agresión de Turquía y sus mercenarios contra las periferias de la ciudad de Ain Issa en el norte de la provincia norteña de Al-Raqa, donde Ankara tiene varias bases militares ilegales, pese al rechazo de Damasco, informó el viernes la agencia de noticias estatal, SANA.
Según el medio sirio, citando a activistas locales, el bombardeo se perpetró desde zonas ocupadas cerca de la frontera con Turquía y causó daños materiales en las casas y propiedades.
Desde el inicio de su invasión a Siria en octubre de 2019, Turquía ha ocupado localidades del norte de las provincias de Al-Raqa y Al-Hasaka (noreste) y las usa como puntos de partida para lanzar ataques contra los civiles.
EEUU y sus aliados siguen el robo de trigo de Siria
Por su parte, las fuerzas de ocupación estadounidenses saquearon la misma jornada un nuevo lote de trigo sirio de los silos en la campiña oriental de Al-Hasaka.
Fuentes locales afirmaron el viernes al reportero de SANA que un convoy de 17 camiones cargados con trigo sirio robado de los silos de al-Toubya en el área de Rmellan se dirigió al norte de Irak bajo la protección de vehículos de sus afiliados kurdo-árabes, es decir, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).
Las fuerzas norteamericanas roban y saquean a diario las riquezas del país árabe, como el petróleo y el trigo. El 16 de marzo, trasladaron un convoy cargado con trigo sirio a tierras iraquíes.
tmv/ncl/mrg