Continúan los planes turcos de desestabilización en la provincia noroccidental de Idlib. Durante los últimos días, el Ejército turco ha enviado grandes refuerzos militares a la zona de desescalada.
Tres convoyes cruzaron el cruce fronterizo de Kafr Lusin, en el norte de Idlib, hacia los puntos turcos, durante las últimas 24 horas. Así asciende a 10 la cifra de convoyes militares que entraron desde Turquía hacia la citada zona en los últimos 12 días.
En respuesta a esta escalada, el Ejército sirio ha enviado varios convoyes de armas y municiones al sur de la provincia de Idlib, además de dirigir duros golpes a las posiciones de las agrupaciones terroristas en la montaña de Jabal Al-Zawiya, que será, según expertos, escenario de la próxima operación militar.
Los observadores en Damasco consideran que las provocaciones diarias de Turquía y sus mercenarios, forman parte del plan de Ankara para producir una escalada militar en el noroeste de Siria, y abortar cualquier esfuerzo político por los países garantes en Astaná para restaurar la paz.
Bashar Barazi, Damasco.
mhn/rba