• Integrantes del Ejército sirio en una zona suroccidental de Alepo (noroeste de Siria), 14 de enero de 2018.
Publicada: jueves, 18 de enero de 2018 8:49

Las fuerzas sirias han conseguido limpiar de terroristas unas 90 localidades, que abarcan más de 1000 kilómetros cuadrados de la provincia noroccidental de Idlib, considerada el principal bastión de grupos “rebeldes” y extremistas en el país árabe.

“El Ejército sirio ha recuperado en las últimas semanas 90 aldeas y pueblos en el sureste de Idlib, después de infligir grandes pérdidas en las filas y los equipos de las organizaciones terroristas”, informó el miércoles la agencia local de noticias SANA, citando a fuentes militares sirios.

Conforme el medio, la toma de control de esta amplia zona allanará el camino para que el Ejército sirio emprenda operaciones militares contra el Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham) y otras bandas takfiríes en Maaret al-Numan y Saraqib,“que constituyen la segunda línea de grupos terroristas hacia la ciudad de Idlib”.

Tras derrotar a los extremistas en Guta Occidental (al oeste de Damasco, la capital siria) y en el enclave de Beit Jinn, las fuerzas sirias, respaldadas por sus aliados, intensificaron sus ofensivas contra las últimas posiciones terroristas en Alepo y la vecina Idlib. En ambas provincias han logrado liberar un número de localidades.

El Ejército sirio ha recuperado 90 aldeas y pueblos en el sureste de Idlib, después de infligir grandes pérdidas en las filas y los equipos de las organizaciones terroristas”, informa la agencia siria de noticias SANA.

 

Como resultado de las efectivas batallas de las diversas unidades militares sirias, evalúan los comandantes citados por SANA, la distancia entre las fuerzas sirias en el oeste de Alepo y las del este de Idlib se ha reducido a menos de dos kilómetros.

Este avance, prosiguen, es un “duro golpe” para los terroristas porque “se ha formado un estrecho círculo alrededor de sus guaridas en más de 150 aldeas” en Hama, Alepo e Idlib, lo cual contribuirá a abrir muchas carreteras en las referidas regiones.

Finalmente, SANA precisó que las recientes operaciones de las tropas sirias acabaron con la vida de decenas de terroristas, incluidos cabecillas, y destruyeron sus vehículos, grandes cantidades de municiones, además de causar el “colapso de la moral” de los extremistas.

bhr/ncl/mkh