• Un tanque del Ejército sirio dispara contra blancos terroristas en el este del país.
Publicada: sábado, 13 de enero de 2018 1:07
Actualizada: sábado, 13 de enero de 2018 3:02

En masivos contraataques, las fuerzas del Ejército de Siria han repelido dos ofensivas de los terroristas de la llamada Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe) y el autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS), en la provincia noroccidental Idlib.

Los extremistas lanzaron la noche del viernes dos ofensivas contra las posiciones del Ejército sirio con el objetivo de retomar el control de las estratégicas ciudades de Atshan y Sinyar, ubicadas en el sur de Idlib, recientemente liberadas de las manos de los terroristas.

No obstante, fracasaron en sus intentos, ya que el Ejército sirio con su alta preparación en la zona repelió todas las ofensivas e infligió grandes daños a los terroristas.

Según precisó el portal sirio Al-Masdar News, los elementos terroristas llevaron a cabo ataques suicidas con coches bomba en un intento fallido para romper las líneas de defensa del Ejército sirio en las citadas zonas sureñas de Idlib.

El medio, que cita a una fuente militar siria en Hama (centro de Siria), indicó que las fuerzas sirias atraparon a los terroristas en una zona cerca de Atshan, donde lanzaron un ataque sorpresa contra ellos.

 

“Más de 20 insurgentes murieron en esta ofensiva”, reportó la fuente, mientras agregó que en otro asalto “en las inmediaciones de Sinyar también fueron eliminados unos 15 terroristas”.

En los recientes días, el Ejército sirio y sus aliados, en especial la aviación rusa, han comenzado cruciales operaciones para expulsar a los terroristas y grupos armados de las vecinas provincias de Idlib y Hama.

Hasta el momento, han cosechado grandes logros y recuperado grandes ciudades y aldeas ocupadas por las bandas extremistas, entre ellas la llamada Junta de Liberación del Levante, vinculada a Al-Qaeda y Frente Al-Nusra (actualmente conocido como Frente Fath Al-Sham).  

mnz/ctl/mjs/mkh