• Miembros de la llamada Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en la ciudad de Manbiy, en norte de Siria.
Publicada: domingo, 31 de diciembre de 2017 3:04
Actualizada: domingo, 31 de diciembre de 2017 5:10

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha perpetrado un ataque contra las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), respaldadas por Estados Unidos, dejando un número de muertos y heridos cerca de la provincia norteña de Alepo.

Según ha informado este sábado el portal web local Al-Masdar News, los terroristas utilizaron una motocicleta equipada con explosivos para cometer este ataque el jueves en la ciudad de Manbiy.

De acuerdo con este informe, el acto terrorista se cobró la vida de dos miembros de las fuerzas de seguridad del citado grupo kurdo-árabe y dejó heridos a decenas de combatientes.

De momento, se desconoce si el atentado fue una operación suicida o si un miembro de Daesh detonó a control remoto la motocicleta en una posición de las FDS.

 

La ciudad de Manbiy fue capturada por las fuerzas de la llamada coalición anti-Daesh, liderada por EE.UU., a principios de agosto de 2016 tras una batalla de casi tres meses contra los terroristas de esta banda takfirí.

Además de ser ‘ilegal’ la presencia de sus fuerzas en Siria, Washington suministra a las FDS miles de camiones con armas y municiones, arguyendo que blinda a las milicias kurdas para combatir a la banda extremista de Daesh.

El Gobierno sirio, no obstante, resalta que EE.UU., desplegando sus fuerzas y ayudando militarmente a los grupos armados sirios, pretende, en realidad, ralentizar el avance de las fuerzas del Ejército sirio contra los terroristas y extremistas.

myd/ncl/bhr/mkh