Según informan medios vinculados a los “rebeldes moderados” sirios, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia destruyeron el domingo la base de operaciones de la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham, liderada por el Frente Fath Al-Sham (antiguamente conocido como el Frente Al-Nusra) cerca de Rahjan, noreste de la provincia de Hama, en el centro-oeste de Siria.
Fuentes citadas por dichos medios aseguran que los ataques provocaron grandes daños materiales a los terroristas mientras que al menos nueve altos mandos y cabecillas de Hayat Tahrir Al-Sham murieron y muchos más resultaron heridos.
Algunos de los medios mencionados como el rotativo Elaph y Baladi News insistieron en que la base de Hayat Tahrir Al-Sham —vinculada a Al-Qaeda— servía como la base de retaguardia de dicha alianza terrorista en sus combates contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Al-Qusum, cerca de Rahjan.

Las fuerzas rusas, no obstante, continuaron sus ataques aéreos contra las posiciones del Frente Fath al-Sham y Daesh en las zonas norteñas de Hama para facilitar un futuro contraataque del Ejército sirio para retomar el control de las zonas en el lugar.
Las provincias de Hama, Idlib (oeste) y Deir Ezzor (este) registran gran actividad por parte de grupos terroristas y extremistas por lo que por el momento las fuerzas sirias han enfocado sus esfuerzos sobre Deir Ezzor para luego liberar la totalidad de Hama e Idlib.
Los rápidos avances del Ejército sirio y sus aliados en los últimos meses le han permitido liberar gran parte del territorio nacional sirio de modo que ya pocas partes de este país árabe quedan bajo el control de los terroristas y los opositores.
hgn/ktg/tas