• Fuerzas de la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS) en Hama, en el centro de Siria.
Publicada: lunes, 9 de octubre de 2017 19:23
Actualizada: lunes, 9 de octubre de 2017 23:06

Llegan reportes desde el centro de Siria de combates encarnizados entre el grupo terrorista Daesh y una alianza extremista vinculada a Al-Qaeda.

Intensos combates han estallado este lunes entre Hayat Tahrir Al-Sham, una alianza vinculada a Al-Qaeda, y el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el noreste de la provincia central de Hama, según informa el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La organización, con base en Londres (capital británica), asegura que los choques se concentran en la zona de Al-Rahyan, donde Daesh se ha infiltrado desde áreas controladas por las autoridades sirias.

Durante los enfrentamientos, Daesh ha arrebatado a Hayat Tahrir Al-Sham el control de quince localidades, aunque esta organización ha logrado reponerse y retomar cinco de esos lugares.

En esta ofensiva, Daesh ha empleado vehículos pertrechados con armas medianas y pesadas, mientras que Hayat Tahrir Al-Sham ha enviado refuerzos de combatientes y carros blindados al lugar del combate.

 

El mismo OSDH confirmó hace una semana que el Ejército sirio y sus aliados habían acabado con la presencia de Daesh en la provincia de Hama tras tomar el control de las últimas poblaciones que quedaban en poder de los terroristas en el este de esta región.

Sin embargo, algunos miembros de la banda ultrarradical consiguieron infiltrase el pasado viernes en la provincia y supuestamente alcanzaron con sus disparos un helicóptero castrense ruso, que, según el OSDH, se vio forzado a aterrizar en una zona bajo el dominio del Gobierno.

Por otro lado, el Ejército sirio, en una contraofensiva para repeler un ataque perpetrado por diversos grupos extremistas en Hama, mató a un emir (jefe terrorista) vinculado a Al-Qaeda para Alepo, identificado como Abu al-Abás Anadan.

Siria está cada vez más cerca de deshacerse de los terroristas. Un dirigente de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) indicó recientemente que el 90 % del territorio de Siria ya está liberado de la presencia de los extremistas.

snr/ctl/ftn/rba