“Con el apoyo de la Aviación rusa, las fuerzas sirias entraron en Al-Mayadin y tomaron el control de varios edificios en el oeste de la ciudad”, ha informado este viernes Rami Abdel Rahman, director del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) controla Al-Mayadin desde 2014, en la ribera oeste del Éufrates, a unos 40 kilómetros al sur de la capital provincial del mismo nombre, donde los terroristas siguen presentes en varios barrios.
Los takfiríes siguen controlando unas partes de la provincia de Deir Ezzor, mientras que se están llevando a cabo ofensivas para expulsarlos de allí. Daesh, que una vez controló un territorio aproximadamente del tamaño del Reino Unido, ha visto que su llamado “califato” se reduce constantemente durante los últimos dos años y ha perdido casi todos sus principales ejes en Siria e Irak.
Las fuerzas sirias, apoyadas por el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y la Aviación rusa, progresaron rápidamente en su avance desde el oeste hacia el Éufrates.
Con el apoyo de la Aviación rusa, las fuerzas sirias entraron en Al-Mayadin y tomaron el control de varios edificios en el oeste de la ciudad”, informa Rami Abdel Rahman, director del OSDH.
#Syria #DeirEzZor Photos Posted today by Ali Taha Storming Regiment during the beginning of storming towards #Mayadin pic.twitter.com/TWlS6v6FN8
— Ivan Sidorenko (@IvanSidorenko1) October 6, 2017
El pasado junio, dos funcionarios de la inteligencia estadounidense dijeron a la agencia británica de noticias Reuters que Daesh había trasladado la mayor parte de su reducida estructura de mando a Al-Mayadin.
La ciudad de Deir Ezzor estuvo durante tres años bajo el control total de EIIL hasta que las fuerzas sirias consiguieron a principios de septiembre romper el cerco. De acuerdo con el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general mayor Igor Konashenkov, Damasco controla el 85 % del territorio de la provincia de Deir Ezzor.
alg/ktg/zss/hnb