• Fuerzas del Ejército de Siria y los asesores militares rusos en la región de Al-Tanf, cerca de la frontera con Jordania.
Publicada: jueves, 28 de septiembre de 2017 2:12
Actualizada: domingo, 1 de octubre de 2017 2:05

Las fuerzas sirias vencen al Ejército Libre Sirio (ELS) y recuperan nuevos puntos estratégicos a lo largo de la frontera sirio-jordana.

Conforme reportan este miércoles medios locales, en el primer día de la reanudación de las operaciones en la zona sur de Siria cerca de la frontera con Jordania, el V Cuerpo del Ejército sirio atacó las últimas áreas controladas por el grupo ELS.

Como resultado, han explicado las fuentes, las fuerzas gubernamentales sirias han roto las líneas de los rebeldes y les han arrebatado la ciudad de Rajm Matetrah y varios otros puntos fronterizos.

Añaden que las fuerzas sirias se han unido a sus colegas de la 177ª Guarnición del Ejército y juntos han logrado recobrar el control del área de Hamad, en el sudeste de Damasco, la capital siria.

 

En los últimos meses, la frontera sureña entre Siria y Jordania se ha convertido en un nuevo frente de combate para el Ejército sirio. Desde el pasado mayo, EE.UU. y sus aliados han lanzado varios ataques contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias en esta zona y han reforzado sus armamentos.

Por ello, Siria ha enviado más refuerzos militares a la frontera con Jordania para que sus efectivos puedan enfrentarse a los rebeldes afincados en esta región limítrofe, que cuentan con el apoyo de los estadounidenses.

tas/ncl/krd/rba