Conforme reportan este miércoles medios locales, en el primer día de la reanudación de las operaciones en la zona sur de Siria cerca de la frontera con Jordania, el V Cuerpo del Ejército sirio atacó las últimas áreas controladas por el grupo ELS.
Como resultado, han explicado las fuentes, las fuerzas gubernamentales sirias han roto las líneas de los rebeldes y les han arrebatado la ciudad de Rajm Matetrah y varios otros puntos fronterizos.
Añaden que las fuerzas sirias se han unido a sus colegas de la 177ª Guarnición del Ejército y juntos han logrado recobrar el control del área de Hamad, en el sudeste de Damasco, la capital siria.
En los últimos meses, la frontera sureña entre Siria y Jordania se ha convertido en un nuevo frente de combate para el Ejército sirio. Desde el pasado mayo, EE.UU. y sus aliados han lanzado varios ataques contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias en esta zona y han reforzado sus armamentos.
Por ello, Siria ha enviado más refuerzos militares a la frontera con Jordania para que sus efectivos puedan enfrentarse a los rebeldes afincados en esta región limítrofe, que cuentan con el apoyo de los estadounidenses.
tas/ncl/krd/rba