• Un ataque aéreo con bombas de fósforo blanco realizado por EE.UU. en Al-Raqa, norte de Siria, 17 de julio de 2017.
Publicada: miércoles, 27 de septiembre de 2017 13:10
Actualizada: miércoles, 27 de septiembre de 2017 15:04

La coalición internacional, liderada por EE.UU.,  ha atacado con fósforo blanco zonas residenciales en la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria.

Al menos tres personas han muerto y otras cinco han resultado heridas como consecuencia de un ataque de la coaliciín anti-EIIL que ha causado además grandes daños materiales a propiedades públicas e infraestructuras de la citada urbe, informa este miércoles la agencia oficial siria de noticias SANA.

Según precisa el medio, el bombardeo de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), comandada por Estados Unidos, ha tenido lugar en la ciudad de Al-Sor, en el noreste de Deir Ezzor.

El Gobierno sirio ha denunciado en reiteradas ocasiones el uso de municiones con fósforo blanco en los ataques de la llamada coalición, que desde 2014, sin la autorización de Damasco ni el aval del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), realiza incursiones aéreas en Siria bajo el pretexto de luchar contra la banda extremista Daesh.

 

La llamada coalición más que ser una amenaza para terroristas, desafortunadamente es un peligro para los civiles sirios. Según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), los bombardeos de la llamada coalición en Siria han dejado sin vida a al menos 2800 civiles, entre ellos 615 menores y 443 mujeres, que perecieron en las provincias de Alepo (noroeste), Al-Raqa, Al-Hasaka y Deir Ezzor.

mnz/ktg/tqi/mkh