• Ejército sirio avanza contra Daesh en puntos clave de Deir Ezzor
Publicada: lunes, 18 de septiembre de 2017 5:24
Actualizada: lunes, 18 de septiembre de 2017 5:57

Las fuerzas del Ejército sirio celebran sus incesantes avances anti-Daesh en la provincia oriental de Deir Ezzor y publican vídeos de sus grandes hazañas.

En una grabación publicada el domingo por los medios locales, las fuerzas sirias muestran su avance hacia la estratégica localidad de Al-Muri’iyah, en el suroeste de la referida provincia.

La zona, liberada el pasado viernes, es de suma importancia para el desarrollo de las operaciones antiterroristas de las fuerzas sirias, ya que actualmente el Ejército sirio está a solo 5 kilómetros de distancia de la ciudad de Al-Muhasan en el campo de Deir Ezzor.

En el marco de sus continuos avances, la agencia rusa de noticias Sputnik informó ayer domingo de que las fuerzas sirias habían logrado cortar la principal ruta de suministro del grupo terrorista takfirí Daesh (acrónimo en árabe de EIIL) en la misma zona.

El Ejército y sus aliados han expulsado a los terroristas de Daesh del área de Yafra, cortando así la principal ruta de suministro a las áreas de Deir Ezzor”, detalla una fuente militar siria.

 

“El Ejército y sus aliados han expulsado a los terroristas de Daesh del área de Yafra, cortando así la principal ruta de suministro a las áreas de Deir Ezzor”, detalló una fuente militar siria en una entrevista exclusiva con el noticiero ruso.

En las últimas semanas, las fuerzas gubernamentales sirias han marcado grandes avances en su campaña antiterrorista, como el desbloqueo el pasado 5 de septiembre de la ciudad de Deir Ezzor tras tres años de cerco del EIIL.

Este éxito ha sido el inicio de una serie de victoria sobre el terrorismo en la zona, como la recuperación del control del aeropuerto militar de Deir Ezzor, la base de Defensa Aérea 1082, el campus universitario de Al-Jazzera y la principal estación de agua de la provincia.

Según el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), gracias a la lucha feroz y sin cuartel contra los terroristas, el Ejército sirio ya controla más del 64 % de la ciudad oriental de Deir Ezzor.

tas/ktg/rba