• Miembros de la Media Luna Roja de Siria distribuyen ayuda humanitaria a los residentes locales en la ciudad de Deir al-Zur, 9 de septiembre de 2017.
Publicada: sábado, 9 de septiembre de 2017 14:40
Actualizada: sábado, 9 de septiembre de 2017 16:51

El Ministerio de Exteriores sirio afirma que tras haber roto el cerco en Deir al-Zur, la lucha contra los terroristas está a punto de terminar.

"Después de romper el cerco de nuestro pueblo en Deir al-Zur, la batalla contra los terroristas está a punto de finalizar (...) la batalla terminará con la purga del terrorismo takfirí de cada centímetro del territorio sirio", ha comunicado este sábado una fuente del Ministerio de Exteriores de Siria a la agencia estatal siria SANA.

La referida fuente ha enfatizado además que los logros del Ejército sirio y las fuerzas aliadas en Deir al-Zur pondrán fin al terrorismo, haciendo alusión así a las operaciones que se están realizando en estos momentos para liberar esta ciudad del este de Siria de manos del EIIL (Daesh, en árabe).

El martes pasado, el Ejército sirio abrió un corredor durante su ofensiva para levantar el cerco impuesto por los terroristas de Daesh a los barrios controlados por las autoridades en Deir al-Zur.

Después de romper el cerco de nuestro pueblo en Deir al-Zur, la batalla contra los terroristas está a punto de finalizar (...) la batalla terminará con la purga del terrorismo takfirí de cada centímetro del territorio sirio", comunica una fuente del Ministerio de Exteriores de Siria.

 

La fuente ha agregado que el pueblo sirio, que se ha enfrentado al terrorismo por defender a Siria y toda la humanidad, participará en la batalla para reconstruir lo que ha sido derruido por el terrorismo con la misma determinación y resistencia e impulsará el proceso de producción para proporcionar los fundamentos de una vida digna para los sirios.

El funcionario del Ministerio de Exteriores sirio también ha indicado que el fin de las sanciones impuestas por Estados Unidos y Europa contra Damasco ayudará a que el proceso de reconstrucción se inicie antes.

La banda extremista tomó en 2014 amplias zonas de Deir al-Zur y tenía sitiado, desde enero de 2015, un sector controlado por las fuerzas sirias, en el oeste de la ciudad, en donde viven unas 100.000 personas, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

snr/ctl/tmv/mkh