• Cazabombardero ruso Sujoi Su-34 en pleno vuelo.
Publicada: miércoles, 6 de septiembre de 2017 14:04

La Fuerza Aeroespacial de Rusia intensifica sus operaciones en Siria contra la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe), impidiendo a sus miembros reagruparse.

El desarrollo del operativo ha sido comunicado hoy miércoles por el comandante de las Fuerzas rusas en el país árabe, el coronel general Serguei Surovikin, que ha precisado que sus cazabombarderos Sujoi Su-34 y Su-35 están destruyendo objetivos recientemente identificados, principalmente vehículos blindados, restringiendo las acciones de los combatientes de EIIL e impidiendo su fortalecimiento.

“Para garantizar los avances de las tropas del Gobierno (sirio), los aviones rusos están llevando a cabo ataques con misiles y bombas contra objetivos de EIIL las veinticuatro horas del día”, ha sostenido.

Según el general ruso, las fuerzas aéreas rusas han realizado durante las últimas dos semanas más de 1400 vuelos de combate y más de 2600 ataques aéreos a puestos de mando, campamentos y agrupaciones de terroristas.

En las operaciones han muerto 1200 terroristas y se han destruido 83 vehículos blindados y más de 200 automóviles pertenecientes a los extremistas, conforme a las cifras de Surovikin.

Para garantizar los avances de las tropas del Gobierno (sirio), los aviones rusos están llevando a cabo ataques con misiles y bombas contra objetivos de EIIL las veinticuatro horas del día”, dice el comandante de las Fuerzas rusas en Siria, el coronel general Serguei Surovikin.

 

El militar ruso también ha informado de 329 ataques de la aviación rusa a los terroristas en la ciudad de Uqayribat —el último baluarte de Daesh en la provincia central de Hama, cuyo control fue retomado el pasado viernes por el Ejército sirio— y de la destrucción de 27 vehículos blindados y 48 camionetas con armas de gran calibre.

Desde septiembre de 2015, Rusia brinda apoyo al Ejército sirio y sus aliados con ataques aéreos a petición de Damasco para eliminar a los terroristas del territorio del país árabe, que desde marzo de 2011 es escenario de sangrientos conflictos armados provocados por mercenarios procedentes de distintos países del mundo, con el apoyo de Occidente y sus aliados en la región, para derrocar al Gobierno sirio.

ftn/mla/mnz/hnb