• Dos aviones Sujoi Su-25 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base aérea de Hmeimim, en Siria.
Publicada: domingo, 27 de agosto de 2017 21:18

Las Aviaciones de Siria y Rusia atacan las posiciones de EIIL en la provincia de Deir al-Zur, destruyendo un centro de mando junto a un almacén de armas.

Los ataques aéreos contra las instalaciones terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) se han realizado para apoyar al Ejército sirio que avanzaba este domingo en su batalla para expulsar a la banda radical de Deir al-Zur (este), tras su incursión en esta provincia desde una zona desértica, ha informado el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

“Las fuerzas (sirias) consiguieron adentrarse 13 km en el suroeste de la provincia de Deir al-Zur, desde la ciudad de Al-Sujna en Al-Badia”, una región desértica situada entre las provincias centrales de Homs y Hama y la de Deir al-Zur, ha reportado Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

Es la primera vez, ha explicado Abdel Rahman, que las fuerzas gubernamentales entran en Deir al-Zur, desde Al-Badia. Esta provincia es la última en Siria bajo control de los extremistas takfiríes, por ello, los terroristas tratan de resistir ante los combates de los efectivos sirios.

Las fuerzas (sirias) consiguieron adentrarse 13 km en el suroeste de la provincia de Deir al-Zur, desde la ciudad de Al-Sujna en Al-Badia”, reporta Rami Abdel Rahman, director del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

 

Asimismo, ha informado que los bombarderos en apoyo aéreo a las fuerzas terrestres sirias destruyeron un centro de mando terrorista junto a un almacén de armas y municiones.

Los aviones sirios apoyados por los rusos han llevado a cabo más de 50 ataques aéreos en la madrugada del domingo sobre varias localidades en el este de la provincia de Hama, ha precisado el director.

Desde junio pasado, el Ejército sirio ha comenzado una operación para liberar la provincia Deir al-Zur ocupada por los terroristas desde 2014.

Las fuerzas gubernamentales, apoyadas por la Aviación rusa y los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), lanzaron en mayo una gran ofensiva para echar a los terroristas de Al-Badia, que abarca 90.000 km2 desde el centro de Siria hasta las fronteras iraquí y jordana.

Según informó el viernes la cadena libanesa LBC, EIIL reconoce sus pérdidas en el este sirio y planea huir de esa región pidiendo al Ejército sirio y Hezbolá consensuar un alto el fuego.

krd/rha/alg/tas