Unidades asediadas del Ejército Árabe Sirio en Deir al-Zur llevaron a cabo una magnífica operación táctica contra los terroristas en esta estratégica ciudad que ha concluido con la destrucción de una importante línea de comunicación subterránea perteneciente a Daesh.
Según precisa el portal web sirio Al-Masdar News, el siniestrado túnel, de unos 30 metros de longitud y que se encuentra en el distrito de Al-Arfi, en Deir al-Zur, era utilizado por los terroristas como vía de tránsito desde y hacia la primera línea de combate en la citada urbe.
El medio agrega que, durante esta ofensiva, el Ejército sirio acabó con la vida de varios terroristas de Daesh y dejó heridos a otros más.
Tras estos enfrentamientos, cuando el equipo de rescate de la banda takfirí intentaba evacuar a los terroristas heridos en el túnel, las fuerzas sirias abrieron fuego, causándoles pérdidas adicionales. Asimismo destruyeron un vehículo de los extremistas.
Daesh tomó en 2014 amplias zonas de Deir al-Zur y mantiene sitiado desde enero de 2015 un sector controlado por las fuerzas sirias, en el oeste de la ciudad homónima, en donde viven unas 100.000 personas, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El Ejército sirio, flanqueado de las milicias aliadas, logró el pasado 12 de agosto liberar por completo la localidad de Al-Sujna, considerada el bastión principal de Daesh en la provincia central de Homs, con lo que allanaron el camino para lanzar ofensivas que rompan el cerco sobre Deir al-Zur.
mnz/ncl/krd/rba