El jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, el coronel general Serguéi Rudskói, ha informado este lunes que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia realizan entre 60 y 70 vuelos diarios para apoyar la ofensiva de las fuerzas sirias en las provincias de Deir al-Zur y Hama.
"Para acabar con los terroristas sitiados en las proximidades de Deir al-Zur, las Fuerzas Aeroespaciales rusas han aumentado la intensidad de sus misiones de combate hasta 60 o 70 vuelos en un día. Particularmente en los últimos cinco días, los aviones rusos han efectuado 316 misiones de combate y lanzado 819 ataques", ha dicho el general Rudskói.
Del mismo modo, ha revelado que solamente durante los últimos 20 días la aviación rusa en Siria ha llevado a cabo 990 vuelos de combate y ha lanzado 2518 ataques aéreos que han resultado en la muerte de 800 integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), mientras que han destruido 40 blindados y 106 vehículos armados con ametralladoras de gran calibre.
Para acabar con los terroristas sitiados en las proximidades de Deir al-Zur, las Fuerzas Aeroespaciales rusas han aumentado la intensidad de sus misiones de combate hasta 60 o 70 vuelos en un día. Particularmente en los últimos cinco días, los aviones rusos han efectuado 316 misiones de combate y lanzado 819 ataques", ha dicho el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor, el coronel general Serguéi Rudskói.
Además de proporcionar apoyo aéreo a las fuerzas sirias, ha afirmado Rudskói, los aviones de reconocimiento rusos realizan misiones durante las 24 horas del días para detectar blindados, vehículos armados con armas pesadas y convoyes con municiones de los terroristas de Daesh.
En las últimas semanas, las fuerzas sirias han conseguido arrebatarle a Daesh el control de gran parte de las zonas centrales de Siria y recientemente también han logrado cercar a los terroristas en dos zonas de las provincia de Deir al-Zur y Hama.
hgn/ctl/snr/rba