Las fuerzas sirias han atacado en la mañana de este viernes las posiciones del EIIL (Daesh, en árabe) y han conseguido liberar varias zonas en Al-Qalamun occidental, según han informado las fuentes locales.
Además, las tropas sirias han recuperado el control de Hashishat, en la localidad de Yarayir en Al-Qalamun.
El jueves un grupo de las fuerzas gubernamentales fue enviado para ayudar al Ejército y las FDN en su lucha contra el grupo ultraviolento en Al-Qalamun occidental.
El Ejército sirio está trabajando en colaboración con el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en sus operaciones antiterroristas en las zonas fronterizas entre Siria y El Líbano. A principios de este mes, ambos lograron derrotar al Frente Al-Nusra (autoproclamado como Frente Fath Al-Sham) en los altos de Arsal –en el lado libanés de la frontera– forzándolos a aceptar un acuerdo de evacuación a Idlib, en Siria.
Las fuerzas libanesas y sirias se preparan desde hace semanas para una ofensiva sin cuartel contra las posiciones de Daesh a lo largo de la frontera que comparten. El Ejército libanés ha reunido refuerzos y realizado ya ataques en el área con proyectiles de artillería y misiles.
fdd/ktg/tas