• Soldados sirios se reúnen alrededor de la bandera nacional del país en la ciudad de Palmira (centro), 27 de marzo de 2016.
Publicada: martes, 8 de agosto de 2017 15:53
Actualizada: martes, 8 de agosto de 2017 18:22

El Ejército sirio, apoyado por las fuerzas aliadas, logra nuevos avances contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia suroccidental de Al-Sweida.

Fuentes militares, que hablaron bajo condición de anonimato, han informado este martes a la agencia siria oficial de noticias SANA que las tropas sirias y sus aliados han logrado hacerse con el control de una superficie de aproximadamente 100 kilómetros cuadrados, donde se ubican varias colinas de una gran importancia estratégica, tales como, las colinas de Yarin, Ar-Rayahin y Beer al-Asabuni.

Las fuentes también han añadido que unidades del Ejército sirio están llevando a cabo operaciones de limpieza de minas terrestres en las zonas arrebatadas a Daesh en Al-Sweida, allanando el camino para extender sus operaciones hacia la región de Bir as-Sut.

Entre otros avances, las tropas sirias también han atacado posiciones de los terroristas en el suburbio de Zamalka, ubicado a tres kilómetros al noreste del casco antiguo de Damasco (capital), así como en los pueblos de Harasta y Kafr Batna.

Mientras tanto, aviones de combate de la Fuerza Aérea siria han bombardeado posiciones del EIIL en la montaña de Al-Bawlie, el subdistrito de Maadan, y los distritos de Al-Jamaise, Al-Yaber y An-Numaisa, situados al sur de la ciudad norteña de Al-Raqa.

 

De igual modo, unidades del Ejército sirio han abortado un ataque lanzado por efectivos de Daesh contra el eje sur de la ciudad oriental de Deir al-Zur e infligido enormes pérdidas en las filas de los terroristas, tanto personales como materiales.

En este sentido, las fuentes han indicado que un escuadrón militar ha destruido dos sedes del grupo terrorista que se encontraban en el barrio de Jasarat, en Deir al-Zur.

alg/anz/tmv/rba