Las fuerzas conjuntas están a pocos kilómetros de la ciudad de Asejne, último bastión del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia central de Homs.
El Ejército sirio y sus aliados continúan sus exitosos operativos en el desierto sirio, ampliando así su control en esta región, después de haber recuperado las colinas estratégicas que rodean la localidad de Asekhne, último bastión de Daesh en la provincia de Homs. Este logro significa estrechar, aún más, el cerco contra esta agrupación terrorista, y controlar de facto esta ciudad.
El Ejército sirio llevó a cabo operaciones y tácticas especiales en conformidad con la naturaleza del desierto, lo que conllevó a recuperar el control de la localidad de Al-Bgheilieh, en el campo este de Homs, y avanzar hacia las colinas que rodean Asekhne. Al mismo tiempo, las unidades de ingeniería trabajan para desactivar los explosivos colocados por Daesh, para obstaculizar los avances de las fuerzas conjuntas.
Los recientes logros alcanzados en las proximidades de Al-Sokhna, significan que la presencia de Daesh, en toda la provincia de Homs, está casi terminada. Expertos militares afirman que el Ejército sirio se dirigirá, después de esta batalla, hacia Deir al-Zur.
Bashar Barazi, Damasco.
kmd/rha/ftn/hnb