• Un tanque del Ejército de Siria en los alrededores de la ciudad de Deir al-Zur, en noreste del territorio sirio.
Publicada: viernes, 16 de junio de 2017 18:23
Actualizada: viernes, 16 de junio de 2017 20:38

Las tropas sirias y sus aliados han repelido varios ataques llevados a cabo contra sus posiciones en la ciudad de Deir al-Zur y sus alrededores.

Las fuerzas sirias han hecho frente este viernes a ataques del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad de Deir al-Zur, infligiendo bajas a las filas de los takfiríes, informa la agencia siria oficial de noticias SANA.

Por la mañana, los terroristas aprovecharon una tormenta de arena y la baja visibilidad para lanzar varios ataques por diferentes flancos para tratar de tomar zonas controladas por el Ejército.

En concreto, las batallas han tenido lugar en las zonas de Panorama, Al-Rashdie y Al-Haviqa, donde las unidades de tanques del Ejército sirio se han enfrentado a los terroristas y han matado a al menos 20 de los extremistas congregados alrededor de Deir al-Zur.

Mapa de la situación más reciente de las zonas bajo control de las diferentes facciones en Deir al-Zur (rojo y gris representan al Ejército sirio y Daesh, respectivamente), 16 de junio de 2017.

 

Al mismo tiempo, las fuerzas sirias han destruido un almacén de municiones y armamento en las cercanías de la ciudad, donde también han capturado varios vehículos militares y tanques de los terroristas.

Durante los enfrentamientos, la Aviación de Siria y las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han prestado apoyo y han dado fuego de cobertura para apoyar sobre el terreno al Ejército frente a EIIL.

Recientemente, el Ejército reforzó sus posiciones en el norte de Siria y, desde ahí, comenzó nuevas ofensivas con el fin de llegar a la cercada Deir al-Zur, liberarla y crear una ruta terrestre de suministro a la ciudad.

La banda extremista tomó en 2014 amplias zonas de la provincia homónima de Deir al-Zur y tiene sitiado, desde enero de 2015, un sector controlado por las tropas sirias en el oeste de la ciudad, donde viven unas 100.000 personas, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

hgn/mla/msm/nal